Aprender inglés en el extranjero

Acerca de aprender inglés en el extranjero

Aprender inglés en el extranjero es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. Si estás buscando avanzar en tu carrera, dar un giro a tu destino y buscar favorecer de una manera importante a tu futuro, entonces comienza ya a buscar tu próximo lugar en donde aprenderás este idioma.

Alrededor de 1.500 millones de personas lo hablan, de acuerdo a El Foro Económico Mundial. Además, sigue siendo el idioma favorito del mundo y al que recurren las personas para comunicarse cuando no comparten la misma lengua.

¿Por qué estudiar inglés en el extranjero?

La mejor manera de aprender y de tener fluidez en inglés es estudiar en el extranjero, en un país que tenga ese idioma como primera lengua.

Hacer una inmersión en el idioma que queremos aprender requiere que la persona pase unas semanas o meses en el lugar, además de tener que pagar por un buen curso. Pero con planificación es perfectamente posible encontrar destinos que nos proporcionen la experiencia que estamos buscando, cursos de calidad y con resultados reales, 100% in English. Estas son las ventajas de hacer cursos de inglés en el extranjero:

Aprendizaje didáctico y efectivo

Muchas personas han estudiado inglés durante su juventud o mientras realizaban estudios universitarios, pero el gran cambio lo dieron cuando se mudaron o viajaron a un país de habla inglesa.

La necesidad de pedir comida en un restaurante, comprar en el mercado, hacer amigos y moverte en transporte público, hará que sí o sí aprendas el idioma.

Refuerza el currículum

Aprender inglés en el extranjero para adolescentes y jóvenes es una gran inversión para su futuro, con la globalización cada vez más es necesario poder comunicarse con personas de otros países y esto se valora cuando se está buscando un puesto de trabajo.

Intercambio cultural

No es lo mismo aprender un segundo idioma con personas de tu mismo país, que hacerlo en una clase que compartes con ciudadanos de todas partes del mundo, no solo es mucho más interesante, sino que aprenderás sobre otras culturas de primera mano.

Además harás amigos que nacieron en otro país o continente lo que hace que tu forma de entenderte y valorar tus raíces y la de otros, se modifique. Aunque cada uno regrese a su país de origen, ¡siempre existirá la esperanza que en algún momento de la vida se volverán a encontrar en algún punto del mundo y que su amistad perdurará para siempre!

Transformación personal

Aprender idiomas en el extranjero te obliga a salir de tu «zona de confort«, a aquello a lo que estás acostumbrado. Y esto te llevará a una transformación personal muy rica como experiencia vital.

Tal vez al principio sea algo complicado integrarse, pero con el paso de las semanas te sentirás como uno más y lo que antes te parecía extraño o desconocido formará parte de tu día a día.  Siempre recordarás la experiencia como una gran aventura. Si estás interesado en mejorar tu nivel de Inglés en UK, Irlanda o Malta, este es el momento. ¡Sólo tienes que preguntarnos! En Ítaca Formación ponemos a tu disposición nuestros programas internacionales de inglés para jóvenes desde los 11 años.

Deja un comentario

Share This