Pedagogía montessori

Los ritmos los marcan ellos

En nuestro ambiente de comunidad infantil encontramos un espacio familiar, acogedor y dinámico donde cada niño puede desarrollar su persona de manera libre y respetuosa. Los rincones dedicados a las diferentes capacidades les ayudan a situarse en el espacio, aprendiendo a elegir y consiguiendo una autonomía paulatina.

Cada área es cuidadosamente planeada y presentada al niño de manera individual, enfocada desde el cariño y el acompañamiento respetuoso. Los ritmos los marcan ellos, ya que nuestra misión es darles el tiempo que necesiten para fijar los conocimientos y aprender de las experiencias.

Creemos en los niños

En nuestro ambiente de comunidad infantil hay períodos de concentración individual compartidos con momentos de juego físico, movimientos y música; con todo esto se crea una dinámica de autorregulación, autoconcepto y autonomía. Todo esto en un ambiente bilingüe donde los peques aprenderán a desenvolverse en inglés.

Creemos en nuestra filosofía, creemos en los niños, en su autonomía y libertad. Creemos en el respeto por las decisiones, creemos en las emociones y en la capacidad de escuchar a los demás. Creemos en el ser humano y en los peques a los que hemos dado vida y que, sin duda alguna, nos devuelven aún más vida. Creemos en el amor, en las risas y en las miradas que dicen miles de palabras.

Comunidad infantil itaca kids

¿Necesitas más información? Contacte con nosotros

Share This