Actividades y horarios

En nuestra comunidad infantil se respira un ambiente familiar, bilingüe (pareja pedagógica inglés y castellano al 50%) para los peques hasta los 3 años donde se sientan seguros física y emocionalmente.

Nuestro ambiente está equipado con todos los materiales Montessori adecuados para la etapa de desarrollo en la que se encuentran nuestros niños. Todo está adecuado a la medida de ellos y dispuesto de una manera concreta para atraer su interés.

actividades:

Las actividades se llevan a cabo en distintas áreas en las que está dividido nuestro espacio:

Vida práctica

Es una de las áreas más populares para nuestros niños. A través del uso de materiales atractivos y conectados con su vida cotidiana seremos capaces de ayudar a nuestros niños a desarrollar las habilidades de motricidad fina y coordinación. Es cuando están trabajando en estas tareas cuando son capaces de enfocarse en lo que están haciendo fomentando así la capacidad de concentración. Se convertirán en personas independientes, más seguros de sí mismos y con una mayor autoestima.

Gracia y cortesía

En nuestro ambiente somos muy cuidadosos con la forma en la que modelamos y expresamos nuestra gratitud. Es parte esencial saber pedir las cosas, relacionarse con los compañeros y ser partícipes de esta pequeña comunidad aprendiendo los primeros principios de la vida en sociedad.

Arte

La pintura y el arte son también parte importante para que nuestros niños puedan expresarse. Usaremos caballete, acuarelas, arcilla, masas, etc y les acompañaremos en el descubrimiento del mundo que los rodea a partir de los sentidos.

Música y expresión corporal

Cantaremos canciones, bailaremos y disfrutaremos de la diversidad musical que el mundo nos ofrece.

Psicomotricidad

Trabajan la motricidad de los niños con materiales adecuados y dispuestos al alcance de su mano.

Lenguaje

En nuestro ambiente cada adulto le habla en un idioma, inglés o castellano, dándole mucha importancia al lenguaje y a enriquecer constantemente el vocabulario de los niños. Contaremos cuentos, les presentaremos materiales para la adquisición del lenguaje y la sintaxis, y nuestras guías-maestras harán un gran esfuerzo siempre por usar un lenguaje preciso.

Cada una de las actividades de estas áreas desarrollan en el niño la posibilidad de seguir una secuencia lógica, esto le ayuda al orden, a la concentración y a la memoria, fomentan el cuidado de su persona y del medio ambiente.

Horarios:

Horario: lunes a viernes de 09h – 13h

Extras: Aula matinal de Lunes a Viernes de 7:30 a 9:00

Comedor y juego libre de 13:00 a 15:00

Nuestra mañana se divide en diferentes periodos de tiempo.

Todas las áreas que componen nuestra vida diaria están presentes en nuestras actividades.

Desayuno saludable

Periodo concentración y trabajo

Instrumentos musicales, baile, expresión corporal

Periodo de relajación

*Para los padres que lo deseen disponemos de una sala de coworking donde podrán alquilar uno de nuestros espacios para trabajar con sus propios portátiles en un entorno agradable y distendido con conexión Wifi, cocina office, café e infusiones. Disponemos además de salas de reuniones disponibles para aquellos que lo soliciten.

Comunidad infantil itaca kids

¿Necesitas más información? Contacte con nosotros

Share This